lunes, 26 de mayo de 2014

Planeando el cuerpo

Los planos y ejes del cuerpo son distintas formas imaginarias de cortar a una persona para poder saber la ubicación de distintos órganos del cuerpo. En otras palabras es como si vos cortaras a una fruta de diferentes formas para saber con exactitud donde se encuentran sus semillas.
Existen tres tipos de planos: el plano sagital que divide al cuerpo en dos regiones, izquierda y derecha. El plano transversal que es el que divide al cuerpo en dos regiones, superior o craneal e inferior o caudal y por ultimo pero no menos importante está el plano coronal que también divide al cuerpo en dos, la delantera o ventral y la trasera o dorsal.
Para que esto o quede más claro te muestro algunos ejemplos: Los glúteos se encuentran en la zona inferior, trasera,  derecha e izquierda. El apéndice se encuentra en la región superior, derecha, delantera. Las rodillas en la zona inferior, delantera, derecha e izquierda. Los brazos en la parte superior, delantera, derecha e izquierda. EL hígado está situado en la parte superior, delantera, derecha y los pulmones están ubicados en la región superior, delantera, derecha e izquierda. Claro que estos son solo algunos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario