jueves, 27 de junio de 2013

No se rindan!!!



Había una vez un animal muy peculiar.El no era como el resto lo que lo diferenciaba del resto de los animales era no solo su extraño cuerpo con forma de huevo o sus extrañas alas sino sus extraordinarias características, el era un maestro del escape podía salir de la situación más difícil en un abrir y cerrar de ojos, el era el mejor, Otra característica que el poseía era que era muy inteligente e ingenioso, esa era una de las cualidades que lo diferenciaban del resto de su especie y lo que lo ayudaban a el y a Tony, su primo, a sobrevivir en los fríos bosques de Mongolia.Como ellos no tenían nombre su primo lo llamaba Kimroo.
El se sentía muy solo su único amigo era su primo Tony. Ellos no tuvieron una linda infancia.Su especie los Wakkalabiies, se gestan en el agua entonces ellos nacen ahi y luego de la primera semana de vida luego se trasladan a tierra en donde viven felizmente hasta que mueren. Cuando el nació todo era alegría y felicidad hasta que un fuerte tsunami se desato unos minutos después. Su familia tenía la fuerza para nadar contra las fuertes olas pero él y su primo Toni eran recién nacidos entonces las olas los arrastraron bruscamente hasta las costas de Mongolia. Como las costas eran un lugar frío y peligroso ellos caminaron unos kilómetros hasta que llegaron a la selva de Mongolia más específicamente treparon hasta un árbol muy alto a salvo de cualquier peligro. Y actualmente ese es su hogar.
-Ya estoy harto de este lugar, quiero volver con nuestra familia- dijo Kimroo
-Estoy de acuerdo, pero ¿que podemos hacer?- preguntó Tony
Luego de un rato discutiendo qué podían hacer para encontrar a su familia acordaron hacer una especie de expedición hacia el Océano Índico que fue el lugar en donde se separaron de su familia.
Al día siguiente empacaron unas pocas cosas útiles como por ejemplo hojas de palmera para cubrirse cuando haga frío o llueva. El primer día de expedición no paso nada peligroso pero fue muy agotador ya que caminaron por mas de 9 horas hasta que decidieron acampar en ese lugar. -Ve a buscar la comida mientras yo construyó un refugio para pasar la noche- exclamó Kimroo.
Luego de un banquete de mono y de una noche de sueño profundo los primos siguieron viaje, luego de unas horas ellos finalmente llegaron a las playas en donde habían sido arrastrados.
-Por fin llegamos- exclamó Kimroo
Al dar unos pasos un cazador los vio y los persiguió unos minutos hasta que finalmente pudo atraparlos. Luego de unas horas dentro de una bolsa en donde no pudieron ver nada el cazador los arrojó en una jaula.-Jaja-dijo, y luego se fue a comprar municiones para matarlos y venderlos al mercado. Por supuesto esa simple jaula no fue problema para Kimroo quien era un maestro del escape. Luego de unas hora llegaron a la playa entonces primero buscaron en toda la playa pero no vieron nada luego desesperados se metieron en el mar y nadaron unos metros pero no vieron nada,
-Estoy muy triste y muy solo, porque nos toco vivir esto- dijo Kimroo
-Asi es la vida que nos tocó vivir esta pero al menos nos tenemos uno al otro-dijo con los ojos llorosos Toni
Luego de un fuerte abrazo ambos decidieron volver a su vida normal y nunca más hablar de esto cuando de repente ellos escuchan una voz familiar, ambos voltearon y vieron que sus madres estaban en el medio del mar gritando y llorando de alegría y sin pensar mas ellos fueron lo más rápidamente hacia sus madres y las abrazaron muy fuerte.
Y todos vivieron muy felices.

1 comentario:

  1. Buen trabajo Juan. Tu texto está bien construido y el cambio repentino en el final sorprende al lector sin parecer poco coherente. Te señalo que hay una excesiva utilización del conector "luego" que podría reemplazarse por varios sinónimos.
    8 (ocho)

    ResponderEliminar