miércoles, 1 de agosto de 2012

Actualidad científica



Un año menos un metro menos

La verdad, me gustó mucho explorar información sobre el Mar Muerto y aprendí muchas cosas interesantes tanto buenas como malas. La noticia que leerán a continuación me llamó la atención  por eso la elegí.

¡El Mar Muerto se muere! Su mayor tributario el Río Jordán se ha reducido  casi en un 98 por ciento ya que es desviado con el fin de usos industriales. Además de la sobreexplotación industrial debido a la cantidad de minerales que posée este magnífico lago.

Disfrutar de la sensación de ingravidez que produce flotar en el agua hipersalina de este balneario natural y untarse el cuerpo con su aceitoso barro será un lujo del que no podrán disfrutar las próximas generaciones, según los expertos. Pero El Mar Muerto podría seguir disfrutándose por un largo tiempo si se seguirían estos simples tres pasos:
1 - Cuidar el agua del río Jordán (así por lo menos el Mar Muerto no se extinguiría dentro de un periodo tan corto como cuatro décadas.)
2- No sobreexplotarlo  (para que siga estando una de las razones por la que el lago se distingue de entre los otros).
3-No contaminarlo (si contaminamos el Mar Muerto su suelo estaría lleno de residuos nuestros y su agua estaría negra y el placer de bañarse en ellas ya no sería el mismo).


En mi opinión el Mar Muerto es una maravilla que nos brindo la naturaleza y sería una pena que la destruyéramos.


Es pero que lo hallan disfrutado y que les halla quedado algo de todo esto.

1 comentario: