miércoles, 24 de septiembre de 2014

Juego en scratch

En la clase de Informática y Matemática trabajamos en un Scratch , el juego se trata de las expresiones algebraicas, sigan las instrucciones.  Pruebenlo, Suerte!!!!!

http://scratch.mit.edu/projects/embed/27240763/?autostart=false

martes, 9 de septiembre de 2014

Arte Madi

El origen de arte MADÍ se localiza en la labor didáctica y divulgativa de defensa y práctica de un arte geométrico puro, de valores constructivos y universales, que emprende Joaquín Torres García a su regreso a Montevideo (1934). En Buenos Aires, hacia 1940, una primera agrupación de artistas y poetas, entre los que se cuentan: Carmelo Arden Quin, Rhod Rothfuss, Gyula Kosice, Edgar Bayley, Tomás Maldonado y Martin Blaszko; defiende un arte no figurativo de base geométrica y sin referencia a la realidad fenoménica. Así, como afirma Rothfuss, “Una pintura debe ser algo que empiece y termine con ella misma".




"Lejana" bajo la lupa

Alina reyes era una joven que vivía en Buenos Aires. Ella escribía todos los días en su diario no solo lo que le pasaba sino que también escribía anagramas con su nombre (a modo de entretenimiento). Al principio se da a entender que Alina lleva una "doble vida" ya que ella podía sentir y a su diario le hablaba como si fuese otra chica, pero luego Alina empieza a hablar como si fueran dos personas distintas . El sueño de Alina era ir a Budapest y encontrarse con esa otra chica. Finalmente cuando ella se casa con Luis Maria viajan a Budapest y ahí, una tarde, Alina sale a caminar sin un rumbo definido con el fin de encontrar a esta otra chica.Finalmente la encuentra en un puente y ambas se abrazan, cuando se abrazan Alina empezó a sentir frió y sentía que la nieve entraba por sus zapatos. Con esto se da a entender que Alina y la otra mujer (la cual era una vagabunda) cambian de alma.
En mi opinión esta historia es algo confusa pero es muy original ya que el autor (Julio Cortazár) juega con la mente del lector al mezclar la vida de la protagonista con la de la otra chica. En cuanto al final, da un giro inesperado sorprendiendo completamente al lector. Por eso y muchas otras cosas este cuento es uno de los mejores que leí.

martes, 2 de septiembre de 2014

La luz dentro de mi

En la materia de Prácticas del lenguaje leímos el cuento "La noche loca arriba" de Julio Cortázar y la profesora nos propuso que de a dos imaginemos una situación ilusioria y otra real entre las que un narrador en primera persona va alternando. Debajo les dejo mi escritura.

Que cansada que estoy, las piernas me duelen de caminar por la carretera y ya debería estar en casa con mi familia. El olor a campo y a excremento de animal me viene siguiendo hace rato, tengo que escapar. Si me quedo esperando un colectivo o un auto me va a alcanzar y no me puedo presentar así en casa. Me parece que debería ir caminando y hacer dedo cuando vea pasar a alguien.
Unos minutos más tarde.
¡Acá, acá! Paren por favor. Oí el auto frenar de golpe y caí al suelo.
El coche se acercó demasiado y la atropelló.
No se escuchaba nada, sólo un sonido que parecía el de una alarma pero la ignoraba.
Era el sonido de la ambulancia acercándose.
Me sentía débil, tan débil que no podía hablar. En ese instante dos personas, un hombre robusto y alto y una mujer delgada y de estatura baja entraron en la habitación. Estaban hablando sobre unos estudios. Olía a hospital; miré a mi derecha y había una mesa con remedios encima. Había mucho bullicio, pero lo único que llegaba a comprender era una máquina a mi izquierda con cables conectados a mi cuerpo y mis brazos haciendo "Bip, bip, bip" constantemente, los médicos hablando sobre mis estudios y a lo lejos oí que alguien gritaba, tenia la voz bastante grave y lo que escuche era "Déjenme verla, soy su marido. Tengo derecho de verla, suéltenme. Déjenme pasar, tengo que saber como está.". Supuse que era mi marido, desesperado por entrar en la habitación y asegurarse que estaba bien, pero fue imposible que los médicos le permitan pasar. En ese momento volví a oír ese minúsculo sonido pero constantemente, abrí los ojos y ahí estaba mi alarma. La agarré y le saqué la batería. Me volví a dormir. Luego de una siesta vi a una mujer a mi lado, estaba acomodándome los cables, los desconectaba y conectaba en otro lado de mi cuerpo. Comencé a moverme y trate de hablar para decirle que me suelte, que estaba bien y que lo único que quería era ver a mi marido, cuando sentí un pinchazo en mi brazo izquierdo. Mi vista se nubló y vi una luz de día, era tan brillosa que me encandilaba.
Al despertarme 3 horas más tarde vi a mi marido, sujetándome la mano y despidiéndose de mí. Luego, vi a mi marido irse de la habitación; quise detenerlo, pero parecía que las palabras no salían de mi boca pero si modulaba, cuando de un instante al otro, sentí un vacío enorme en mí. La habitación se tornó más fría, sentía que mis pernas se acalambraban y cuando me levanté para verlas era mi gato, recostado encima de ellas. Me levanté de la cama y fui al baño y me mire al espejo. Me moje las manos y me mojé la cara, en ese instante me di cuenta que fue todo una pesadilla. Yo jamás había tenido un accidente y mi marido falleció hace 3 años.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Adolescencia y consumo de drogas.

Para Biología trabajamos con el tema de drogas y alcohol en la adolescencia. Luego de consultar distintas fuentes, cada alumno hizo una presentación sobre el tema.
Esta es la mía: